Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de enero de 2013

Un “Espacio de Alquiler” para “La Paradoja de lo Existente”

Autor :Coral Vázquez Peña 

El Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de esta ciudad, inaugurará el próximo viernes las exposiciones personales "Espacio de alquiler", del artista canadiense Jerry Silverberg, y "La paradoja de lo existente", del fotógrafo Eugenio Pastó Botta.

Más de 20 piezas conforman la primera colección, entre retratos y  paisajes de un singular estilo, los que se inspiran en diferentes maestros de la historia universal.

El público santiaguero ha disfrutado en varias ocasiones del sello personal del artista Silverberg, que se desplaza por la caricatura y el expresionismo y su participación en diversas ediciones del Encuentro Internacional de Pintura Mural Internos.

Jerry Silverberg recientemente mostró su trabajo en la Primera Bienal Graphi-K, cita auspiciada por el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo y la Galería Taller CRAM, de Ontario, Canadá, uno de los ejes de la creación de grabados en ese país norteño.

"La paradoja de lo existente", título de la muestra del fotógrafo Eugenio Pastó Botta, está compuesta por 16 instantáneas realizadas con la técnica digital.

Su autor busca en los lugares más insospechados, retocados posteriormente, para ofrecer  imágenes abstractas, en las que se intuyen las más diversas formas y que apelan a la exaltación de los sentidos.

Es una invitación a desentrañar lo subliminal de cada una de las instantáneas, como por ejemplo una rajadura puede convertirse en un paisaje, o una tubería roída en una mancha indefinida.

Eugenio Pastó Botta sobresale por la versatilidad de su quehacer profesional y la gran facilidad con que se mueve entre el arte y la ciencia.

Con motivo de las dos décadas de fundada la Compañía Ballet Santiago de Cuba, captó con su lente el sacrificio detrás del virtuosismo y la belleza de la danza clásica, en una muestra que tituló "20 años sobre las puntas".

El artista, en conjunto con los investigadores Nicasio Viña Dávila y Freddy Rodríguez Santana, inauguraron el pasado 23 de enero, en la Habana, la exposición "Cuba en el corredor Biológico del Caribe", para mostrar la importancia de esa área insular en la conservación de la biodiversidad mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario