Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 20 de enero de 2013

Más de una veintena de países en simposio de Comunicación Social

Autor : José Roberto Loo Vázquez

Diferentes temáticas relacionadas con el lenguaje serán debatidas por los participantes en el XIII Simposio Internacional de Comunicación Social, evento que se realizará del 21 al 25 de enero, en esta ciudad.

El doctor en Ciencias Leonel Ruiz Miyares, presidente del comité organizador, dijo a la AIN que la cita está auspiciada por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA), institución que desde 1987 promueve el encuentro, y acogerá en esta ocasión más de 200 científicos de 21 países.

Destacó su carácter interdisciplinario, porque es un espacio para el análisis de temas como la fonética, la medicina, los medios de comunicación, el arte, la etnología y el folclor, entre otros.

Miyares destacó como especial en la nueva edición la conferencia inaugural Motivaciones para las clases de español, a cargo de la doctora en ciencias María Dolores Ortiz, prestigiosa investigadora de Cuba y panelista fundadora del programa televisivo Escriba y Lea.

En los días del simposio, el CLA exhibirá dos libros: Desarrollo Léxico en Escolares de Primaria, Ejercicios para su Perfeccionamiento, de un colectivo de autores, y Prefijos y Sufijos, Ejercicios Prácticos, de la Licenciada Nancy Cristina Álamo.

Adelantó Miyares que actualmente los científicos del Centro concluyen la cuarta edición del Diccionario Básico Escolar –uno de los volúmenes más vendidos en Cuba- y su versión digital, esta última prevén esté lista en el mes de julio de 2013.

Con motivo del aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la institución también presentará por primera vez en una multimedia el Diccionario Escolar Ilustrado, dirigido a niños pequeños.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario