Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de diciembre de 2012

Vestida de fiesta Santiago de Cuba

 Autor: Isabel Zaldívar Diéguez

A las puertas del nuevo año la Ciudad Héroe de la República de Cuba se vistió de fiesta, y tanto en edificios como en plazas se avizoran banderas cubanas y del 26 de Julio, además de grupos y piquetes musicales que animan las calles y parques céntricos de la urbe.

Por estos días cuando caminamos por Santiago de Cuba nos encontramos a cada paso del llamado “centro”, grupos musicales de pequeño formato, guitarreros, cantantes solitarios y hasta bailadores. Es ya una tradición esta alegría de despedir el año viejo y recibir el próximo.

En las edificaciones altas ondean banderas y las tiendas se lucen con la exhibición de productos a la venta propios de las cenas tradicionales.

Los centros escolares de todas las enseñazas recesaron la docencia, y muchos trabajadores hacen coincidir sus vacaciones, por lo que la animación es mayor con tantos santiagueros disfrutando de estas jornadas, que por cierto, se tornan muy frescas y agradables por el clima.

Particularmente el sector cultural preparó un programa de actividades y animaciones en toda la provincia, además de las ferias que expenden  frutos del agro, cerdos, pavos y los más disímiles productos industriales.

De modo que podemos afirmar que Santiago de Cuba está vestida de fiesta para recibir el 2013. La actividad central es la Fiesta de la Bandera en el Parque Céspedes, donde se ha tornado la costumbre de observar la gigantesca enseña nacional durante su izaje: si ondea, la predicción es de un buen año, y de eso estoy segura desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario