Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de diciembre de 2012

Homenaje a Eduardo Rivero en expo Anticiclón


Autor: Yulia Nela González Bazán

Fuerza y  lirismo, elementos presentes siempre en la obra del pintor, escultor y dibujante Alberto Lescay Merencio, se advierten en cada pieza de la exposición de pinturas “Anticiclón”, homenaje a Eduardo Rivero Walter.

Una alusión a dos sucesos trascendentes para la historia local como son el reciente fallecimiento del destacado profesor, bailarín, coreógrafo y premio nacional de danza 2001, Eduardo Rivero Walker, y las secuelas dejadas por el huracán Sandy en Santiago de Cuba. Integrarán esta propuesta obras de gran formato con la técnica mixta cuya poética evocativa al maestro Rivero se encuentra implícita en cada pintura.

“Rivero estaba agonizando cuando entró Sandy, y esa situación que tanto me ha influido, yo quice de algún modo expresarlo compartiendo la experiencia con sus bailarines”, declaró Lescay Merencio a Tvsantiago.

Los colores y trazos de Lescay se entrelazaron en esta ocasión con la destreza y plasticidad que caracteriza el trabajo de  la Compañía del Teatro de la Danza del Caribe, colectivo artístico que fuera fundado y dirigido por el maestro Rivero y la destreza de los jóvenes músicos Arnaldo Lescay y David Virelles.

 “Anticiclón”. Homenaje a Eduardo Rivero Walter está abierta al público en la Galería “La Confronta” del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba  en Santiago de Cuba. Con la misma la institución despidirá el año 2012 y recibirá el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario