Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de diciembre de 2012

Equipo de Santiago de Cuba no encuentra el paracaídas

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

Un despiadado ataque de diecisiete jits que incluyó un doblete de Yulieski Gourriel y un triple de su hermano Lourdes, este último devenido espuela principal de Los Gallos con tres jits en tres turnos y cuatro carreras empujadas;  así como un excelente pitcheo del internacional Ismel Jiménez quien dejó en cuatro imparables y dos carreras limpias el gasto ofensivo de los visitantes

fue todo lo que requirió la tropa de Yovani Aragón para servir en bandeja – a modo de regalo navideño para la afición trinitaria – un triunfo contundente por la vía del fuera de combate 12 anotaciones por 2 a costa del maltrecho equipo de Santiago de Cuba.

Los espirituanos comenzaron la siega discretamente con 2 rayitas en el cierre de la segunda entrada ante el abridor Osmeri Romero (n) al enlazar imparable de Eriel Sánchez, pelotazo a Dunieski Barroso y triple de Lourdes Gourriel Castillo.

En el cuarto episodio sumaron otra por cohete de Monteagudo a la banda izquierda, sacrificio de Barroso e incogible de Yulieski que llevó a Monteagudo hasta tercera, desde donde anotó propulsado por fly de sacrificio de Lourdes.

En el bando contrario las huestes de Godínez lograron romper la cadena de ceros que venía estampando en la pizarra el dominante Ismel Jiménez, gracias a batazo de cuatro esquinas de Maikel Castellanos que encontró a Daniel Aguilera en circulación por jit en la quinta entrada. Pero ahí mismo Ismel le puso de nuevo el cerrojo al home y sólo tuvo que esperar por el desborde ofensivo de sus compañeros para que se concretara el fuera de combate.

Hago notar antes de segur la crónica del choque que Ismel Jiménez llegó a su quinta victoria sin derrotas en el campeonato y  comparte el liderazgo de este departamento con el pinero Wilber Pérez; además acumula un impresionante promedio de carreras limpias de 1.33 y ha propinado 35 ponches que lo colocan también a la cabeza de este renglón. Por añadidura ha hecho gala de un extraordinario control que lo ha llevado a transferir solamente a cuatro bateadores en cuarenta y dos tercios de entrada de labor.

No demoró mucho para que Los Gallos pusieron a sus oponentes al filo del abismo en la parte baja de ese propio inning con un ramillete ocho carreras que hizo las delicias del público reunido en el Estadio Rolando Rodríguez de Trinidad.

En ese capítulo saltó del box el abridor Osmeri Romero (0-1) luego de conceder boleto a Barroso y ello abrió las puertas a las consabidas calamidades del relevo santiaguero. Frank Emilio Montero -primer apagafuegos- se fue raudo a las duchas sin sacar outs, luego vino Elisdeilis Núñez y corrió la misma suerte

y finalmente Jorge Luís Bravo, último lanzador ultimo empleado por el alto mando indómito en medio de la sonada revuelta.

En total del ramillete de ocho carreras una correspondió a Romero (ya había permitido otras tres previamente), dos a Frank Emilio, dos a Núñez y una a la cuenta de Bravo, quien también fue responsable del tiro de gracia en el final del séptimo tras conceder un boleto y permitir el doblete de Yulieslki que sentenció el encuentro.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Isla de la Juventud 7-Mayabeque 1, Artemisa 2-Industriales 7, Guantánamo 3-Cienfuegos 11, Granma 2-Villa

Clara 8, Holguín 1-Ciego de Ávila 3, Camagüey 4-Las Tunas 0, Matanzas 7-Pinar del Río 10.

Posiciones: Sancti Spíritus 14-6 / Cienfuegos, Matanzas e Isla de la Juventud 13-7 / Industriales 13-8 / Guantánamo y Mayabeque 11-9 / Ciego de Ávila

11-10 / Pinar del Río y Villa Clara 10-10 / Camagüey y Las Tunas 9-11 / Holguín 7-13 / Artemisa y Granma 6-14 / Santiago de Cuba 5-15.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario