Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 18 de diciembre de 2012

Se alista la maquinaria agrícola cañera

Autor : Mariano Aldana Villalón 

Qué sería de la industria azucarera, sin el potencial productivo que encierra la maquinaria agrícola cañera. Como bien se dice por ahí, es el verdadero sostén en la producción de crudos.

Bajo esa premisa, hay que significar que se le brinda una atención priorizada en su alistamiento. A pocas días del inicio de las operaciones agroindustriales, salta a la vista de todos que la maquinaria agrícola no será un dolor de cabeza para la provincia cuando llegue el momento de entrar en acción.

De las 78 combinadas que necesitará la cosecha, más de la mitad demostrará, cuando se de la voz de a cortar, en los próximos días en “Paquito Rosales” y “Julio Antonio Mella” que la reparación recibida fue una de las mejores en los últimos años, muy a pesar de la carencia de motores, partes y piezas.

El resto de la maquinaria se irá declarando lista en la medida que se incorporen el “América Libre”, el 10 de enero y el “Julio Antonio Mella”, el 20 de diciembre. Es decir que los responsables en su alistamiento cuenta con suficientes días para entregarlas con la calidad necesaria.

En el caso de las alzadoras, tractores y camiones de tiro se cumple, igualmente, la programación escalonada en las reparaciones. En la medida que se vayan incorporando los centrales, se tendrá lista la maquinaria del alza y tiro de las cañas.

En su afán de que no se atrasen las reparaciones de estos necesarios equipos, se llevan a cabo diferentes acciones como la reactivación del taller central de Vega Honda, en Palma Soriano en la recuperación de agregados y piezas.

Por otro lado, se les da seguimiento a todas las piezas de fabricación y recuperación que se encuentren en los talleres de la industria ligera, junto con un nuevo cronograma de entrega de los motores todavía en plantas.

Un elemento que ya se viene haciendo imprescindible en el alistamiento de la maquinaria es que cada operador  de combinada, alzadora y tractor está incorporado a los trabajos de la reparación de sus equipos junto a los mecánicos demostrando con ello el sentido de pertenencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario