Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de diciembre de 2012

SCU-IJV, rendimiento individual de Las Avispas

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

El equipo de Santiago De Cuba logró una angustiosa victoria de 2 carreras por 1 en el juego de cierre del compromiso bilateral que sostuvo en el Estadio Guillermón Moncada con su similar de Isla de La Juventud y pudo inclinar la balanza a su favor en la sub-serie.

Un formidable desempeño del derecho Alaín Delá (1-1) a lo largo de todo el partido con apenas 6 jits permitidos y una solitaria carrera -que fue sucia-, al tiempo que repartió 6 ponches en las filas de los ultramarinos, resultó piedra angular de la cerrada victoria de los indómitos,  que vino a cristalizar en la parte final del noveno episodio por jits consecutivos de Alexei Bell y Edilse Silva ante el relevista Danny Aguilera (0-1).

A continuación sacrificio de Poll que los adelantó, boleto intencional a Michel Gorgüet que llenó los ángulos, otro boleto a Alexis Durruthy que provocó la entrada de la carrera forzada del empate y acto seguido sencillo de Reutilio Hurtado en calidad de emergente que dejó tendido al campo al elenco visitante.

La anotación que consiguieron los pineros ante Delá y que los mantuvo en ventaja hasta ese noveno inning había cuajado en la parte alta del cuarto episodio por pelotazo a Luís Felipe Rivera después de un out, jit al central de Andy Ibáñez, error de Poll sobre batazo de Dariel Echevarría y fly de sacrificio de Reinier Llanes.

Fue un juego de domino del pitcheo, pues Santiago de Cuba sólo conectó seis imparables, divididos a partes iguales entre el abridor Luís Manuel Suárez y el cerrador Danny Aguilera.

El mejor bateador del encuentro fue el cuarto bate santiaguero Edilse Silva que disparó de 4-3, único que pudo apuntarse más de un jit en el choque.

Otros resultados de la fecha: Pinar del Río 3-Artemisa 4 / Ciego de Ávila
8-Sancti Spíritus 2 / Mayabeque 1-Villa Clara 2 / Cienfuegos 3-Camagüey 0 /
Industriales 7-Holguín 8 / Granma 0-Guantánamo 2 / Las Tunas 2-Matanzas 1

Hoy los juegos programados son estos: Artemisa-Sancti Spíritus, Ciego de Ávila-Matanzas, Las Tunas-Industriales, Holguín-Mayabeque, Granma-Isla de la Juventud, Santiago de Cuba-Camagüey y Guantánamo-Pinar del Río, en todos los casos los primeros como home club.

Posiciones: Matanzas 5-1, Guantánamo, Las Tunas e Isla de la Juventud 4-2, Industriales 4-3, Cienfuegos, Camagüey, Mayabeque, Granma, Sancti Spíritus y Villa Clara 3-3, Ciego de Ávila 3-4, Artemisa, Santiago de Cuba y Pinar del Río 2-4, Holguín 1-5

Ahora les voy a dejar las tablas con los rendimientos individuales de los jugadores santiagueros en la sub-serie frente a Isla de la Juventud (primero ofensiva y a continuación pitcheo en cada uno de los tres juegos celebrados).

No hay comentarios:

Publicar un comentario