Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Acciones de educación para la salud en una comunidad sanluisera

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca 

Estudiantes de 3ero y 6to años de medicina, compartieron durante un mes con vecinos de la comunidad San Felipe en el Consejo Popular Capitán San Luis,  del municipio sanluisero.

Evitar la proliferación de enfermedades diarreicas y respiratorias, inspirar cultura sanitaria y mayor auto cuidado de la familia por su salud, fueron sus postes de señales.

Los pobladores les agradecieron en acto comunitario pues lo cierto es que mucho está haciendo el personal de salud en todo el territorio, aunque se reconoce que otros organismos deben ser más agresivos en el cumplimiento de su objeto social tal es el caso de Servicios Comunales e Hidrología, pues aún proliferan amontonamientos de desechos y los ciclos de distribución de agua, se alargan.

En la comunidad de San Felipe los moradores ordenaron sus techos y paredes luego del paso de Sandy, mantienen a la entrada de sus hogares baños podálicos (incluye envases con agua, cloro y jabón) para un adecuado lavado de las manos.

Anisleidis Vega, estudiante de sexto año de medicina, dijo a Tvsantiago que el valor que ve su grupo a la acción realizada en dicha comunidad está en la percepción del riesgo dejada entre los vecinos, en la forma en que ya valoran la importancia de la higiene para mantener la calidad de la vida.

En todo el territorio sanluisero se realizan charlas, audiencias públicas, pesquisaje y muchas otras actividades para asegurar la salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario