Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Constructores santiagueros ejecutarán nuevas viviendas

Autor : AIN 

Alrededor de 70 brigadas de constructores serán constituidas en la provincia de Santiago de Cuba para la ejecución de viviendas, en beneficio de los damnificados por el huracán Sandy.

Ramón Morales, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción en el territorio, destacó la presencia de los más de 19 mil afiliados del sector en la reconstrucción de entidades económicas y sociales, dañadas por el meteoro.

Refirió que, en homenaje a los trabajadores del ramo —que celebran su día este 5 de diciembre—, tendrá lugar un acto de reconocimiento en el asentamiento Aserrío Martí, de esta ciudad, donde se terminan 64 casas del Plan San Pedrito, para beneficio de la población de ese barrio ubicado en la zona baja de la urbe.

Junto a los constructores santiagueros, en esa obra participa un grupo de jóvenes venezolanos, quienes trabajan en edificios de cuatro pisos —con dos apartamentos cada uno— para mejorar el fondo habitacional y las condiciones de vida.

Morales mencionó a los 635 constructores de nueve provincias de la Isla, que con sus equipos colaboraron en la recogida de los restos de árboles y escombros en la Ciudad Heroica, donde además se afectaron más de 130 mil viviendas con el azote del fenómeno natural, el 25 de octubre último.

El Día del Constructor para la provincia significa un punto de partida y compromiso para la ejecución del plan de viviendas, con calidad y en el menor tiempo, destacó el dirigente sindical. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario