Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de diciembre de 2012

Santiago de Cuba con amargo consuelo, otro huésped en el sótano

Autor : José Raúl Castillo Argüelles 
Fotografía de: Alex Castro

Después de una opresiva cadena de siete derrotas consecutivas el equipo de Santiago de Cuba pudo paladear -al fin- el sabor de la victoria, gracias a una excelente labor del diestro de Palma Soriano Alberto Bicet (2-3) que nuevamente certificó que sus mejores credenciales son como abridor al pintar de blanco a los campeones nacionales de Ciego de Ávila con alarde de hermetismo que se tradujo, además, en apenas cuatro jits permitidos a los peloteros de la tierra de la piña.

Las carreras con las que sus compañeros le brindaron respaldo para que archivara la victoria cuajaron: una en la sexta entrada al combinar tres indiscutibles (Carbonell -robó segunda-, Castellanos y Poll) y la otra en el octavo capítulo aprovechando el descontrol de los lanzadores avileños: boleto a Silveira (decretó la salida del abridor Dachel Duquesne), boleto a Carbonell (concedido por el

relevista Víctor Baró, quien fue reemplazado al instante por Raciel Poll), sacrificio de Castellanos, base intencional a Edilse Silva y boleto de libre tránsito a Pedro Poll que provocó carrera forzada.

El desenlace negativo fue a la cuenta de Dachel Duquesne (1-2)

Los santiagueros tampoco batearon mucho, apenas cinco imparables, uno de ellos doblete de Ruden Sánchez, único extrabase del encuentro; sin embargo el categórico trabajo de Bicet hizo suficientes las dos anotaciones antes señaladas para detener la caída en barrena del elenco santiaguero.

A segunda hora del doble programa de este miércoles los indómitos volvieron a retomar el cauce del infortunio al caer 5 crreras por cero frente a la tropa de Roger Machado.

Yander Guevara (4-1) asumíó con brió la tarea del desquite y replicó con nueve argollas y escasos dos incogibles permitidos,lechada que igualó la porfía bilateral y volvió a poner nubes negras en el horizonte de Las Avispas.

Pedro Poll y Andrés Reina, este último con doblete, fueron los únicos bateadores que descifraron el enigmático pitcheo de Guevara. El primer indiscutible fue el biangular de Reina a la altura del sexto episodio.

Ciego de Ávila hizo todas sus carreras en la séptima entrada: el abridor Carlos Manuel Portuondo (0-3) después de colgar seis ceros consecutivos y contener el ataque de sus adversarios a solamente cinco imparables, fue víctima de tres jits consecutivos suscritos por José García, Mario Vega (de emergente por Josue Franco) y Ricardo Bordón, este último propulsor de la primera del choque.

Godínez le aplicó la alzadora a Portuondo y ya sabemos lo que acarrea lidiar con los relevistas santiagueros: Barroso vino al rescate y tras sacrificio de José Ramón Alfonso permitió jit de Rudelis García que remolcó otras dos.

Nuevo llamado al bulpén, desde donde llegó Elisdeilis Núñez. El segundo apagafuegos de la entrada comenzó con un balk, luego Isaac Martínez aunque fue dominado en rolata por el campo corto empujó la cuarta anotación.

Acto seguido Núñez transfirió a Yoelvis Fiss y permitió indiscutible de Rubén Valdés que propulsó la quinta y última del racimo decisivo.

Los últimos cinco outs los resolvió sin problemas Pedro Agüero.

Los Tigres batearon en total una decena de cohetes y ambos equipos se desempeñaron impecablemente a la defensa.

Como saldo de la jornada Santiago de Cuba quedó sumido en el último lugar de la tabla de posiciones pero ahora tiene el amargo consuelo de compartir el sótano con el elenco de Artemisa que patinó dos veces frente a Cienfuegos.

Demás resultados de la fecha: Sancti Spíritus 3-Pinar del Río 1, Sancti Spíritus 8-Pinar del Río 6 / Industriales 0-Isla de la Juventud 8 / Mayabeque 5-Matanzas 2, Mayabeque 3-Matanzas 5 / Artemisa 3-Cienfuegos 10, Artemisa 6-Cienfuegos 7 / Camagüey 6-Granma 8, Camagüey 3-Granma 7 / Guantánamo 3-Villa Clara 9 / Holguín 1-Las Tunas 4.

Posiciones: Sancti Spíritus 17-6 / Isla de la Juventud 15-7 / Cienfuegos 15-8 / Industriales y Matanzas 14-9 / Guantánamo y Villa Clara 12-10 / Ciego de Ávila 13-11 / Mayabeque 12-11 / Pinardel Río 11-12 / Camagüey 10-13 / Las Tunas 9-13 / Holguín 8-14 / Granma 8-15 / Artemisa y Santiago de Cuba 6-17.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario