Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de diciembre de 2012

Alcolea, segundo en décima etapa de Vuelta a Costa Rica

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

El actual rey de las carreteras cubanas, Arnold Alcolea, registró este jueves el segundo mejor tiempo en la décima etapa de la 48 Vuelta Ciclística a Costa Rica, segmento que consistió en tres vueltas a un circuito trazado en la municipalidad de Osa para un recorrido total de 121.44 kilómetros, distancia que nuestro compatriota venció con 19 segundos de diferencia respecto al ganador, el pedalista local Nieves Carrasco que paró los relojes en 02:47:56 horas.

Con esa misma diferencia se incluyó en el lote que siguió al vencedor el también cubano Yasmani Martínez, ocupante del cuarto lugar. La tercera casilla fue para el colombiano Edier Redón.

A la cabeza de la clasificación general individual sigue el colombiano Oscar Sánchez, quien tras 1206 kilómetros recorridos acumula un tiempo de 30:29:01, le sigue el líder Sub 23 Román Villalobos

(CRC) de la Junta a  1:01 y tercero es Juan Carlos Rojas (CRC) a 2:23.

Arnold Alcolea figura ahora en el noveno escaño de la clasificación general individual a 9 minutos 33 segundos del líder y encabeza la puntuación de las metas volantes con 34 unidades, José Vega

(CRC) es segundo con 30 y Yasmani Martínez (Cuba) tercero con 21.

Sánchez lidera la Montaña con 36 puntos, Cesar Rojas (CRC) y Juan Carlos Rojas son segundo y tercero, ambos con 14 puntos.

La penúltima etapa de la vuelta a Costa Rica Kölbi sale hoy viernes de la Plaza de Deportes de San Ramón Sur y culmina en la Iglesia de Pejibaye y comprenderá 2 metas volantes y un premio de montaña, en un recorrido de 90 kilómetros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario