Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de diciembre de 2012

Integran 299 mujeres la candidatura de diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular

Autor : Susana Lee

A 299 asciende el número de candidatas a diputadas a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 48,86 % del total, superior a las 266 (43,32 %) que ocupan escaños en la presente legislatura.

Lo anterior fue anunciado anoche a Granma, por Amarilys Pérez Santana, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, quien destacó que en los indicadores principales de composición, los 12 propuestos a integrar el Parlamento para su Octava Legislatura (2013-2018) superan los de la anterior, con un 67 % de renovación y estando representados todos los sectores de la sociedad cubana, estatales y no estatales.

De tal manera componen esta candidatura más de un 30 % de vinculados directamente a la producción y los servicios, entre los que figuran obreros, campesinos, cooperativistas, maestros, médicos, científicos, escritores, artistas, líderes religiosos, estudiantes, directivos de entidades productivas, combatientes de las FAR y el MININT, así como dirigentes políticos y representantes del sistema del Poder Popular, entre otros.

El promedio de edad de los nominados el pasado domingo por las Asambleas Municipales del Poder Popular, es de 48 años, siendo el grupo etáreo mayor el de los que tienen entre 36 y 50. El 70 % del total, significó Amarilys, nació después del triunfo de la Revolución.

En cuanto al color de la piel, 37 % son negros y mestizos, y con respecto al nivel escolar, el 82,68 % tiene enseñanza superior, el 16,83 % media superior y el 0,49 % media básica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario