Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 21 de diciembre de 2012

Dan a conocer premios del concurso Felix B. Caignet

Autor : Yulia Nela González Bazán

Los premios del Concurso Nacional de Cine, Radio y Televisión Félix B. Caignet en su cuarta edición, fueron dados a conocer en una gala que tuvo por escenario al Patio de la Jutia Conga de la sede de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Santiago de Cuba.

El periodista de Tele Turquino Cuscó Tarradell se alzó con el Gran Premio de televisión con la crónica La Citadelle. Obra que también le hizo merecedor de los premios de guión y dirección en la categoría de informativo, además de otorgar los premios individuales de fotografía y edición a los realizadores Nelson Rodríguez y Yosvany Rodríguez.

Al respecto el reportero santiaguero declaró que el haber trabajado como corresponsal del Sistema Informativo de la Televisión Cubana e Haití le cambio la vida y lo hizo convertirse en un mejor profesional. Al tiempo que aseguraba no trabajar para obtener premio y serntirse muy impresionado.
El Gran Premio de radio lo obtuvieron Esperanza Castellanos y Eduardo Cedeño, realizadores del radio documental De Hueso y Papel. En el género video clip Rompiendo fronteras: Candyman de Lia Videos fue el galardonado.

El Premio Rolando González in memorian al mejor documental correspondió en guión a Orestes González Casanova de Televisión Camaguey con Entre la leyenda y la luz, y en dirección a Ludmila Cecilia García Agüero de Tele Turquino con Viva Trova.

El Felix B. Caignet reconoció además las mejores obras de radio y televisión en los géneros informativo, variado, dramatizado y musical, además de entregar lauros en las diferentes especialidades de ambos medios.

El evento estuvo dedicado en esta oportunidad a la música en los medios de comunicación y al compositor santiaguero Enrique Bonne, personalidad relevante de la cultura cubana.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario