Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de diciembre de 2012

Elaboran plan de desarrollo urbanístico en Santiago de Cuba

Autor : José Roberto Loo Vázquez

Potenciar el turismo en la ciudad de Santiago de Cuba, con énfasis en el atractivo histórico-cultural, es una arista del plan general de la política del desarrollo urbanístico, concebida desde el 2013 hasta el año 2020.
 
La mejora en sectores como la vivienda, el transporte, la circulación vial, los servicios, la industria y la agricultura, son otros objetivos del proyecto, según informó en exclusivas a la AIN Luis Ángel Limonta, director provincial de Planificación Física.
 
Actualmente se estudia la manera de promocionar los festivales de la ciudad, sus tradiciones y leyendas, la recuperación de los sitios de interés histórico, entre otros elementos de la identidad cultural, con el propósito de atraer a la urbe a excursionistas de otras naciones, significó.
 
En ese empeño de construir la localidad, se realiza un diagnóstico y evaluación de los principales problemas y potencialidades de la cabecera de provincia, y finalmente se plasmarán estrategias de desarrollo, acotó Limonta.
 
Agregó que también estudian el reordenamiento de los barrios de la periferia, principalmente en las comunidades de Chicharrones, La Ceiba y La Risueña.
 
Este programa incluye el mejoramiento de la calidad de las moradas, la imagen, su estructura, nivel de vida de esa población, además de las redes sanitarias.
 
Otro importante empeño se dirige hacia la edificación de unas dos mil 500 viviendas por año, como parte del proyecto de plan de construcción que beneficiará a las personas que perdieron completamente sus inmuebles, tras el paso del huracán Sandy, el 25 de octubre último.
 
Actualmente se evalúan seis emplazamientos localizados en las llamadas áreas de nuevo desarrollo, en zonas cercanas al reparto Versalles y al centro urbano Abel Santamaría, las que aportarán unas 17 mil casas.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario