Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 20 de diciembre de 2012

Comenzó hoy la zafra azucarera en Santiago de Cuba

Autor : AIN

Con la arrancada del central Paquito Rosales, del municipio de San Luis, se inició hoy la zafra en la provincia de Santiago de Cuba, cuyos trabajadores del sector tienen el objetivo de producir con eficiencia.
 
El ingenio comenzó la molida de caña con todas sus reparaciones industriales concluidas, los equipos listos y las pruebas de vapor realizadas, lo que exigió un esfuerzo adicional con jornadas superiores a las ocho horas de trabajo, como parte de las acciones recuperativas tras el paso del huracán Sandy.
 
Marilyn Cobas, jefa de la Sala de Control y Análisis en la Empresa Azucarera de Santiago de Cuba, dijo a la AIN que la reparación general de los cuatro centrales que participarán en la campaña está al 96 por ciento de ejecución.
 
Para el próximo 26 de diciembre se incorporará a la contienda el “Julio Antonio Mella”, del municipio de igual nombre, y a mediados del mes de enero de 2013, molerán el “Dos Ríos”, de Palma Soriano, y “América Libre”, de Contramaestre.
 
Entre los principales problemas en la actualidad, Cobas se refirió a limitaciones con la entrada de recursos, como son los rodamientos, impelentes para bombas, tarugos y bujes de bronce, además de alzadoras. 
 
Agregó que ya empezaron los cortes de caña, en los que estarán inmersos tres mil 923 macheteros.
 
En el territorio se produjeron -en la anterior zafra- 96 mil toneladas de azúcar crudo, un resultado que en la presente campaña será difícil de igualar, aunque la disposición de los trabajadores del ramo es sacar todo el endulzante posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario