Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de diciembre de 2012

Distingue el control de los recursos en las ventas de materiales de la construcción en Santiago de Cuba


Autor: Naylet Hernandez Blanc

La Séptima Comprobación Nacional al Control Interno  que se desarrolla desde el 29 de octubre y hasta el 30de noviembre en toda Cuba, tiene en Santiago de Cuba la peculiaridad de desarrollarse en función del control de los recursos que se reciben y entregan a los damnificados del huracán Sandy.

 La venta de los materiales de la construcción para los damnificados del huracán Sandy tiene en diferentes Consejos Populares de la provincia la seguridad del trabajo de los auditores.

En dialogo con el Msc. Eduardo Camacho Labrada, jefe del Departamento Integral de la Contraloría  en la provincia de Santiago de Cuba nos explica que “nosotros fiscalizamos todo el proceso en el sentido de que se cumplan las  normativas previstas por el Consejo de Defensa provincial, que los recursos se correspondan con lo que le toca a cada damnificado y que el destino sea el indicado. Nosotros hacemos comprobaciones, incluso en las viviendas. Este es un trabajo muy importante porque ofrece garantía y seguridad al proceso”.

Por su parte el Lic Miguel Gómez Barroso , auditor del Ministerio del Turismo en esta sur oriental provincia nos refiere que “ como  vemos todo el Sistema de Auditoria y Control del territorio esta apoyando este proceso y cuando encontramos algún problema lo primero que hacemos es informar de la situación en los parte  diarios que se remiten a la Contraloría y a su vez ayudar a que el proceso  fluya bien, nos acercamos al Consejo Popular donde radican todos los organismos implicados en este proceso  y allí  también ayudamos al damnificado en el esclarecimiento de su  problema”.

Esta labor constituye una garantía y seguridad del proceso para la población y la economía del territorio, además que ratifica la función de la Contraloría en su desempeño de que cada recurso estatal este y se use en lo que le corresponde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario