Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de diciembre de 2012

Construcción de viviendas para damnificados santiagueros

Autor :AIN
 
La terminación de 210 casas del programa San Pedrito, en Santiago de Cuba forma parte de las acciones para mejorar las condiciones y calidad de vida de los habitantes de ese barrio, afectado por el huracán Sandy el 25 de octubre último.

Adonis Núñez, delegado del Ministerio de la Construcción en la provincia, refirió a la AIN que con la entrega de esos hogares, prevista al cierre del presente año, los necesitados podrán habitar confortables edificios concebidos con los sistemas Gran Panel y Poliespuma revestido de cemento.

El Plan San Pedrito lleva varios meses de haber sido acometido y comprende la construcción de viviendas en seis asentamientos.

Tiene proyectado la entrega de mil 900 casas en esa comunidad ubicada en la zona baja de la Ciudad Héroe, muy vulnerable a las inundaciones.

Según precisó Núñez, hay un plan elaborado que debe ponerse en práctica en el 2013, que también beneficiará a los damnificados por el fenómeno natural.

El dirigente particularizó en la contratación y organización del proceso productivo de esa importante inversión -actualmente en marcha- según establecen los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido.

Para el empeño cuentan con el apoyo de brigadas de hombres, equipamiento y recursos materiales provenientes de la República Bolivariana de Venezuela, y el esfuerzo de diferentes organismos y sectores de la sociedad y el pueblo santiaguero, subrayó.

Abigail Monserrat, quien dirige la brigada internacionalista Simón Bolívar, del país sudamericano, refirió que el colectivo lo integran 60 especialistas e ingenieros llegados a la urbe.

Explicó que ellos apoyan la construcción de dos edificios de cuatro plantas en la zona cuatro del Centro Urbano José Martí, por espacio de dos meses, para comenzar después la fabricación de 500 Petrocasas en el territorio.

Parejo a estas intensas labores, los constructores santiagueros continúan recuperando las obras afectadas y paralizadas por el azote del ciclón.

El directivo destacó el asfaltado de las vías en la ciudad cabecera, la activación de los trabajos en las carreteras Granma y Tercer Frente, y el canal de drenaje de la zona de San Pedrito para evitar frecuentes inundaciones, entre otras.

Este cinco de diciembre, Día del Constructor, fueron reconocidos santiagueros y venezolanos a pie de obra, bajo la voluntad de mejorar el fondo habitacional del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario