Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de noviembre de 2012

Trabajadores del deporte recuperan importantes instalaciones santiagueras

Autor : Yisel Filiú Téllez 

Indudablemente el estadio de béisbol “Guillermón Moncada” y la Sala Polivalente “Alejandro Urgellés” son instalaciones emblemáticas del deporte santiaguero. Aunque ambas exhiben una estructura sólida, no estuvieron ajenas a los embates del huracán Sandy.

En el “cuartel general de las avispas”-como también se le conoce al “Gullermón”- la cabina de transmisión sufrió los mayores perjuicios fundamentalmente en el falso techo y en la cristalería. La pizarra electrónica perdió toda su enumeración y en el aspecto físico más de una veintena de lámparas de las torres se afectaron. No será hasta que se restablezca el fluido eléctrico que se compruebe el funcionamiento de las mismas.

Como es de suponer, la malla de home no soportó las ráfagas del poderoso evento meteorológico y ahora la valla exterior no da la bienvenida a la casa de las avispas.

En tanto, la Sala Polivalente Alejandro Urgellés, bautizada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, como el “Palacio de los Deportes de Santiago de Cuba” tuvo severos estragos en el lobby principal. No obstante este fenómeno atmosférico no se conformó y arrancó celosías, paneles, más de 70 tejas de la cubierta y sus aislantes.

Cuando ya han transcurrido casi dos semanas tras el paso del huracán Sandy por este territorio, los trabajadores del sector deportivo aúnan voluntades para dejar atrás la imagen del siniestro.

Hoy se empeñan en recuperar estas instalaciones emblemáticas del deporte indómito y tenerlo todo listo cuando comience la pasión.
Asimismo los atletas del baloncesto colaboraron en el afán de dejar impecable el tabloncillo y a pesar de los daños de la edificación retoman sus entrenamientos con vista a la venidera Liga Superior.

Sandy azotó a las instalaciones deportivas de Santiago de Cuba. Ninguna estuvo exenta a su furia. Pero el entusiasmo y optimismo de los santiagueros, y en particular los trabajadores del INDER, superan sin dudas, poderosas fuerzas naturales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario