Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de noviembre de 2012

Estudiantes de Medicina, de nuevo en las aulas santiagueras

Autor : AIN 

Unos 13 mil 600 estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de esta ciudad reanudaron este lunes la docencia, además de labores asistenciales para minimizar el riesgo de propagación de enfermedades, luego del azote del huracán Sandy.

Los alumnos de primero y segundo años de las carreras de Medicina y Estomatología, junto a sus profesores, comenzaron el pesquisaje en policlínicos y comunidades de los municipios donde residen, explicó a la AIN el doctor Antonio López, rector del centro.

El resto de los educandos desarrollan sus clases y prácticas, incluidos los del sexto año, quienes se mantuvieron en clínicas de urgencia y cuerpos de guardia de los hospitales cuando el ciclón transitó por el oriente de Cuba (25 de octubre último).

Los jóvenes matriculados en Tecnología de Lucha Antivectorial se incorporan en esta jornada -por espacio de dos meses- a realizar los controles y evaluaciones de su perfil en las áreas designadas, subrayó el rector.

Por su parte, José Suárez, director de Relaciones Internacionales del centro, informó que los mil 970 alumnos de 56 países que se forman como médicos en esa institución, participan también en las tareas de recuperación y saneamiento del territorio.

El mexicano Alejandro Ramos, del último año de Medicina, consideró importante su trabajo, consistente en advertencias sanitarias y evaluación epidemiológica en barrios y repartos de la Ciudad Héroe.

López significó que la casa de altos estudios fue visitada recientemente por representantes y embajadores de Yemen, República Dominicana, Ecuador, Bolivia, Jamaica, Angola y Venezuela, para conocer el estado de sus coterráneos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario