Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de noviembre de 2012

Preparan tierras en Songo La Maya para la siembra de cultivos de ciclo corto

Autor : Carlos Rafael Aroche Román

Hace un par de años 7 modernos tractores de fabricación bielorrusa fueron entregados a diferentes estructuras productivas de Songo La Maya, como parte del  Programa de Apoyo Local a la Modernización del sector Agropecuario, más conocido como proyecto PALMA.

Ante la contigencia de recuperar lo más pronto la agricultura seriamente dañada por la fuerza del huracán Sandy, la Empresa Municipal Agropecuaria decidió unir estas maquinarias y crear un pelotón con el objetivo de roturar tierras en diversas zonas, para de sembrar cultivos de ciclo corto.

"Ya hemos laborado en algunas áreas como en la Empresa Los Reynaldo, las UBPC Hermanos Díaz y El Ramón entre otras, tenemos planificado próximamente roturar tierras en otros sitios. El objetivo no es otro que sembrar calabaza, boniato, frijoles entre otros productos, los cuales producen en corto plazo para que así lleguen a la población en momentos donde la agricultura en nuestro municipio resultó desvastada", así lo manifestó a Tvsantiago el Jefe de la UBE de Cultivos Varios perteneciente a la Empresa Municipal Agropecuaria Leonardo Cárdenas.

En tanto los operadores Armando Borges y Erwin Fernández apuntaban que no dudaron en sumarse a este pelotón porque están convencidos de la importancia de esta tarea debido a la situación extraordinaria existente.

En Songo La Maya más de 13 0000 héctareas fueron desvastadas, divididas entre forestales, cultivos varios café y caña. Ahora el llamado es recuperar la agricultura en el menor tiempo posible para que no falten los productos del campo en los mercados, tan bien acogidos por la población.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario