Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de noviembre de 2012

Se levanta empresa porcina Santiago

Autor : Mariano Aldana Villalón 
 
En prácticamente 15 días de intensa labor, la  empresa porcina Santiago reanima en su actividad productiva sobre las afectaciones dejara Sandy a su paso por esta provincia.

Daños colosales dejó Sandy en la empresa porcina Santiago,  por eso a estas alturas nadie hubiera podido imaginar el nivel de recuperación alcanzado por la entidad santiaguera.

Como sucede en estos casos, la solidaridad no se hizo esperar y hasta Santiago llegaron hombres de Las Tunas, Ciego de Ávila y Granma con la voluntad de trabajar el tiempo que sea necesario para poner en alta la fábrica de pienso y el porcino El Brujo, los más afectados por el fenómeno natural.

Junto al empeño de dejar lista toda la infraestructura, la gente en las unidades productivas se esmera para que la masa alga adelante.

Con ese objetivo se trabaja fuertemente en la bioseguridad para que elementos patógenos no afecten a los animales, principalmente a los nuevos nacimientos y a las pre-ceba.

En torno al personal especializado –médicos y técnicos veterinarios- labora el resto del personal. Un  esfuerzo gigantesco vienen haciendo porque en muchos lugares el fluido eléctrico no se ha restablecido nunca le ha faltado a los animales.

En casos como este, la empresa porcina Santiago puso en práctica múltiples medidas con miras a garantizar la alimentación de la masa. Hoy, la entidad cuenta con el pienso necesario para muchos días, pues por ningún concepto la masa puede experimentar desajustes y tratarnos en su alimentación.

Si todo marcha bien como hasta ahora, la empresa porcina Santiago estaría en condiciones de anunciar su cumplimento anual el 25 de diciembre con varias toneladas por encima del plan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario