Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de noviembre de 2012

Extreman vigilancia epidemiológica en Santiago de Cuba

Que todas las manos huelan a cloro, que todo lo que nos rodea esté higienizado debe ser para los santiagueros una práctica cotidiana que no se debe olvidar

En estos momentos cuando la situación higiénico sanitaria de la provincia se agrava es preciso cumplir con todas las indicaciones de las autoridades de salud en aras de proteger nuestras vidas. A pesar de la voluntad política que existe en el territorio para evitar brotes epidémicos  la alerta popular debe prevalecer.

Se llama a toda la población a extremar las medidas higiénico sanitarias tanto en hogares y centros laborales.

Hay que clorar el agua de tomar, fregar, cocinar y para otros usos domésticos, se recomienda además en la limpieza de mesetas, baños, para las verduras durante 15 minutos, así como para el lavado frecuente de las manos.

Autoridades de salud en la provincia exhortan mantener conciencia sólida en la elaboración de los alimentos, el problema está en las manos de quienes elaboran los y limpian los pescados, estos últimos de fácil contaminación sobre todo cuando están crudos.

Las enfermedades se agudizan en condiciones de insalubridad, de malas condiciones de higiene, es hora de combatir las malas práctica y eliminarlas.

Ante el incremento de las enfermedades diarreicas agudas y síntomas de fiebre acudir de inmediato al médico es vital para la protección de su salud.
Hacer de la higiene y la prevención es hoy para los santiagueros el más efectivo tratamiento.

La responsabilidad está en las manos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario