Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de noviembre de 2012

Comenzó venta de materiales para damnificados del huracán

Autor :AIN

Unos 131 puntos de venta comenzaron el expendio de materiales de la construcción a los damnificados por el huracán Sandy, con la condición de la rebaja en el 50 % de su precio.

Según informó Tamara Garcés, directora de ventas del Grupo empresarial de Comercio en la provincia, la oferta se realiza en todos los Consejos Populares para acercarlos a la población afectada, porque existen los recursos que intervienen en el proceso de recuperación de las viviendas.

Aun cuando están todos los renglones, se priorizan los elementos de techos, caballetes, bloques, cemento, clavos, entre otros, puntualizó.

Para facilitar y agilizar los trámites, a los gobiernos en la comunidad se sumaron grupos de trabajo integrados por representantes del Banco, Vivienda, Comercio, y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, quienes intervienen, además, en los estudios socioeconómicos, subrayó Garcés.

Alrededor de 35 mil damnificados del territorio tienen dictamen de lo que necesitan para resarcir los daños a sus inmuebles, de estos el 30 % ya estableció la forma de pago para extraer los materiales de construcción: por bonificación —a mitad de precio—, efectivo, subsidio y crédito, agregó la directiva.

Insistió en las medidas adoptadas a partir de la decisión del Gobierno Revolucionario, las cuales acelerarán el proceso a 24 horas a partir de que se atienda a la persona perjudicada, incluso para devolver el efectivo a los que compraron antes de la bonificación.

Orlando Rodríguez, especialista de Comercio en el municipio cabecera —el más lacerado por el ciclón—, especificó que en sus 34 puntos de venta se hallan los materiales necesarios y continuarán abasteciéndolos.

En el ubicado en la calle Carlos Dubois compran los afectados de los consejos populares Heredia y Guillermón Moncada, allí su administradora Rosa Villalón definió organizada la venta, en un patio atestado de tejas de fibrocemento, bolsas de cemento, clavos, caballetes, vigas de metal, y arena, entre otros.

Todas las personas atendidas tienen sus documentos con el estimado de los recursos y formas de pago en regla, por eso la extracción es muy rápida, señaló Villalón.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario