Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 2 de noviembre de 2012

En franco deterioro Complejo Cultural Heredia

Karina Sotomayor Otero

El Complejo Cultural Heredia, considerado el coloso cultural de esta ciudad, exhibe su cubierta  dos aguas totalmente destruida. Alrededor de 8 mil metros cuadrados de techo están esparcidos en varios sitios aledaños a la instalación.

Lo cierto es que el Heredia  luce una imagen diferente justo al llegar a sus 21 años de existencia. Décadas atrás la instalación se concibió como parte de la Operación Heredia para ofrecerle a este territorio una plaza polivalente que reflejara el acontecer cultural de Cuba y el mundo.

 Ahora se mantiene en pie, aún con su cubierta totalmente afectada: "Lo más importante son los daños en la cubierta que fueimportada de México, o sea se tendrá que rehacer completamente con lo que ha quedado. Pero esto afecta significativamente pues el caballete está deshecho y si llueve el agua se filtra en la sala principal humedeciéndolo todo y dañando más las butacas", comentó Javier de Moya, inversionista fundador.

Al recorrer las inmediaciones del Heredia se descubren  miles de metros cuadrados de polibretano, el aislante térmico que integraba la cubierta del teatro; la cristalería también se advierte afectada al igual que la carpintería y la vegetación aledaña. El Heredia está en pie, recibe a los visitantes que se llegan a esta ciudad  y se erige anfitrión, en las buenas y adversas circunstancias, de las actividades socio-culturales de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario