Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de noviembre de 2012

Economistas y Contadores santiagueros vanguardias nacionales

Autor: Naylet Hernández Blanc

Los más de seis mil afiliados a la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Santiago de Cuba recibieron el reconocimiento  de provincia Vanguardia Nacional, en el marco de las actividades por el Día del Economista que se celebra cada 26 de noviembre en homenaje  a Ernesto Che Guevara quien este mismo día de 1959 fuera nombrado como Presidente del Banco Nacional de Cuba.

La celebración de esta condición por el trabajo colectivo de calidad fue también momento para el reconocimiento a los más destacados en lo individual y por asociaciones en diferentes categorías tanto provincial como nacionalmente.

El municipio de Segundo Frente Oriental Frank País García, se alzó como el vanguardia de la provincia  y se le entregó un estímulo especial  a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Oriente.

Durante la actividad igualmente fueron otorgados  los premios individuales “Abel Santamaría Cuadrado” y “Raúl León Torras” para la MSC Gladis Cira Planos Pérez y el Dr. Ulises Pacheco Feria, respectivamente.

El premio provincial de Economía recayó en el Dr. Ostorio Fong Neyra y en Contabilidad a MSC. Gladis Cira Planos Pérez, en tanto varios periodistas de la radio, la prensa escrita y la televisión recibieron los premios provinciales de Periodismo Económico 2012.

La ANEC de Santiago de Cuba como en todo el país tiene hoy importantes misiones en el cumplimiento del nuevo modelo económico cubano, tema esencial de su séptimo congreso que ya avanza  desde la base, hasta su celebración en noviembre del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario