Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de noviembre de 2012

Buque de la armada mexicana con ayuda humanitaria para Santiago de Cuba

                                                                  Autor :Rosana Pascual de la Cruz 

 La solidaridad latinoamericana es recurrente por estos días en Santiago de Cuba. Varios países del área han hecho manifiesta su disposición de ayudar a la recuperación de Santiago de Cuba, tras el embate del huracán Sandy. La ayuda humanitaria provino en esta ocasión desde México, en el buque Papoloapan A-411 de la armada de ese país. Una tripulación experimentada que ha estado en varios países como Indonesia, Haití y Estados Unidos, cuando situaciones de catástrofes han afectado dichos territorios.

“Es esta una oportunidad en que el pueblo y el gobierno de México refrendan su amistad con Cuba, y en este caso en una situación que ha dejado tantas viviendas y tantas personas afectadas en Santiago de Cuba. México envía específicamente un cargamento de 12 620 láminas de fibrocemento, con un peso aproximado  de 163 toneladas, mediante la cual esperamos pueden ayudarse a reconstruir más de 750 casas para más de 200 000 personas afectadas. Este donativo México lo hace a petición y en ofrecimiento también de las necesidades planteadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Queremos hacer presente además que México siempre ha estado y estará con Cuba”, expuso Ricardo Sánchez Méndez, Primer Secretario de la Embajada de México en Cuba.

Con esta ayuda humanitaria el gobierno y el pueblo mexicano  refrendan su política solidaria y los lazos de amistad con Cuba de una manera concreta, en un momento vital para el pueblo de Santiago de Cuba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario