Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 20 de noviembre de 2012

Apoyan jóvenes del país a Santiago de Cuba con acciones preventivas de salud

                                                                Autor :Isabel Zaldívar Diéguez

 La Columna Juvenil “60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes” integrada por jóvenes trabajadores del país, realiza  diferentes acciones sanitarias en la Ciudad Héroe de la República de Cuba, tras el paso del huracán Sandy.

Es otra muestra de solidaridad y unidad de todos los cubanos  que se palpa en el área de salud del Policlínico perteneciente al Reparto Municipal con la intervención comunitaria de 200 jóvenes trabajadores del país, integrantes de la Columna Juvenil “60 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes”.

Para el joven camagüeyano Santos Torres, asistente Judicial de su provincia, estar en Santiago de Cuba es un honor porque fue el lugar donde nació la Revolución Cubana y ellos contribuirán a que siga sus pasos hacia el futuro con plena salud.

Entre las tareas que realizamos está el pesquisaje de personas con fiebre o con enfermedades gastro intestinales, cloración del agua, y conversación persona a persona acerca de la importancia de la higiene intra y extra domiciliaria,  declaró el Instructor de Arte, Andrés Javier Fernández, de Cienfuegos.

La maestra espirituana Daily Cárdenas, reconoce que la profesión le ayuda mucho en su labor educativa, en  la persuasión de las personas,  y principalmente en hacerlas comprender el peligro del mosquito Aedes Aegypti, agente trasmisor de enfermedades y hasta de la muerte.

Para la Doctora Yamila Borrero, directora del Policlínico Docente del Reparto Municipal,  el trabajo de estos jóvenes ha sido una inyección muy importante para el área, que tiene en estos momentos una situación muy desfavorable.

Ellos prevén trabajar en todas las áreas  con la intervención comunitaria para contribuir a las tareas de higienización luego del paso del mencionado ciclón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario