Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 6 de octubre de 2012

Se ejecutan importantes inversiones en Laboratorio Farmacéutico Oriente

Autor : Naylet Hernández Blanc

Importantes inversiones a favor de la producción y la eficiencia económica se ejecutan  en  diferentes áreas del Laboratorio Farmacéutico Oriente dela sur oriental provincia de Santiago de Cuba.

El incremento de las producciones con calidad y eficiencia tiene hoy en las inversiones tecnológicas una garantía para el colectivo del Laboratorio Farmacéutico Oriente en el cumplimiento de sus compromisos con el sistema nacional de salud.

En diálogo con la Licenciada Sandra Hechavarría Lafarge, Directora de Calidad de la industria conocimos que “en estos momentos se realiza por nuestros especialistas la instalación de equipamiento tecnológico en la Fábrica de Tabletas en las áreas de troquelación o confección de las pastillas y en la de envases que permitirá  el incremento de la capacidad de producción, calidad y eficiencia productiva. También de conjunto con os técnicos de la Fábrica de Calderas del territorio se realiza el montaje de una nueva caldera que beneficiará  más utilización de la energía con mayor eficiencia, y estas inversiones se prevé concluyan antes del cierre del año y en pleno funcionamiento”

El Laboratorio Farmacéutico Oriente es el único productor de las sales de rehidratación oral, responsabilidad que se beneficiará con una nueva inversión.

Al respecto Sandra, la Directora de calidad explica que “está en fase de inicio una nueva planta de producción de sales de rehidratación oral que debe concluir en el segundo semestre del año 2013 y con la cual se cubrirá la demanda del país para este medicamento, sobretodo teniendo en cuenta que el Laboratorio Farmacéutico es  hoy el único productor de sales de rehidratación oral del país”.

Las inversiones tecnológicas en el Laboratorio Farmacéutico Oriente, se ejecutan con la contribución de  sus especialistas y constituye para su colectivo  garantía en su cotidiana labor de asegurar los medicamentos para las instituciones  de salud cubanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario