Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 8 de octubre de 2012

Recuerdan aniversario 45 de la desaparición física de Orlando Pantoja Tamayo

Autor : Antonio Prado

Enaltecer su ejemplo de revolucionario y amigo solidario hasta en los momentos más difíciles, fue motivo suficiente para que este 7 de octubre, una representación de su pueblo heroico, se reuniera en el cine Bélic de esta ciudad para rendir homenaje de recordación al combatiente internacionalista.

Orlando Pantoja Tamayo es considerado como uno de los hijos mas ilustres de la ciudad de Contramaestre. Su ejemplo vivirá eternamente en el corazón de todos los cubanos. Carácter afable y disposición permanente para ayudar a los demás, fueron cualidades que acompañaron siempre a este excepcional  hombre. Por su ejemplo será recordado como el capitán de la Sierra Maestra y el compañero de la guerrilla del Che en Bolivia.

El merecido tributo forma parte de una jornada que inicio el pasado 2 de octubre aquí en su Contramaestre natal, la cual se honró en esta ocasión con la presencia de Isela Pantoja Tamayo hermana de Olo.

“Yo lo recuerdo como un hombre de suerte, un guerrillero de suerte, un revolucionario de suerte, sabes lo que es tener el honor de pasar 30 años con su jefe en la misma fosa común, juntos los encontraron, juntos los trajeron para Santa Clara, es un grupo que esta continuamente cuidando la Revolución, por eso es que digo que Olo es un hombre de suerte”, expreso a Tvsantiago Isela Pantoja Tamayo.

Acudir aquí cada año a rendir tributo a ese singular hombre tiene una significación especial para este pueblo forjado bajo los pensamientos del héroe. Y es que hoy su ideal perdura más que nunca.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario