Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 5 de octubre de 2012

Fiesta del libro en la jornada por el día de la cultura cubana

Autor : Coral Vázquez Peña 

Numerosas actividades propone el Centro de Promoción Literaria José Soler Puig a propósito de la jornada por el Día de la Cultura Cubana.

El próximo jueves 11 de octubre,  la Universidad de Oriente de  la ciudad  de Santiago de Cuba acogerá la Peña Literaria Un Mundo de Cosas, y el mismo día, en la Librería Ateneo participarán los niños de la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes en el espacio infantil Cuanta Cuentos.

Atractivo resultará la lectura en la tabaquería, una propuesta de la fábrica La Alameda el viernes 12 de octubre, mientras que la sede del Gobierno Municipal acogerá la tertulia Libros del Patio.

Con motivo del bicentenario de Cirilo Villaverde, la Librería Ateneo, en el sábado del libro, propondrá un acercamiento a la obra Cecilia Valdés o la Loma del Ángel, un clásico de la cultura cubana.

El siempre atractivo Café Mamá Inés, ubicado en la populosa Plaza de Martes y sede habitual del espacio Cuentos con Café, tendrá como invitado el jueves 18 de octubre  al escritor Efraín Nadereau Maceo.

En la barriada del 30 de Noviembre, el día siguiente se ofrecerá un homenaje al creador Juan Leyva, mientras que en el horario vespertino se realizará la peña Con filtro, en el callejón del Carmen esquina a San Bartolomé.

La literatura también se suma a las festividades por el día de la cultura cubana, un momento para acercar a los santiagueros al quehacer de las letras en el territorio, sus principales exponentes y espacios culturales.Este año la jornada por la cultura cubana se dedica a los 45 años de Walfrido Valerino, corneta de la conga de San Pedrito, al aniversario 20 del Grupo de Estudio Teatral Macubá que dirige la actriz Fátima Patterson y a los 50 años de la Galería Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario