Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 4 de octubre de 2012

A las puertas de la Fiesta de la Cubanía

Autor : Madeleine Sautié Rodríguez

El aniversario 180 del natalicio de Juan Clemente Zenea, y los bicentenarios del proyecto constitucional de Joaquín Infante y la Conspiración de José Antonio Aponte serán evocados en la décimo octava edición de la Fiesta de la Cubanía, que se celebrará como ya es tradición, del 17 al 20 de octubre en la ciudad de Bayamo.

La Guerrilla de Teatreros —popular proyecto sociocultural comunitario itinerante de la provincia de Granma— se encargará de hacer sentir en distintos puntos de la comunidad, los primeros ecos que anuncian el festejo por el Día de la Cultura Cubana al arrancar desde el día 9, vísperas del alzamiento del Padre de la Patria en La Demajagua, con el ya habitual recorrido Cantar por la ruta de Céspedes, para llegar el día 17 a la Plaza de la Revolución en Bayamo y con ello inaugurar oficialmente la celebración.

El evento teórico Crisol de la Nacionalidad, que celebra en este contexto su vigésimo aniversario, y tendrá al doctor Eduardo Torres Cuevas a cargo de la Conferencia Inaugural, será nuevamente espacio para ahondar en la forja de la identidad cubana.

Exposiciones de artes plásticas, ferias de artesanías, cine, teatro, culinaria tradicional y espectáculos como el concierto Cien toneladas de salsa, que tendrá lugar el viernes 19 a las 7:00 p.m. en el complejo cultural Guajiro Natural hasta donde llegará la banda de Cándido Fabré y sus invitados, conforman la amplia agenda del acontecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario