Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de septiembre de 2012

Omara Durand, otra medalla de oro y otro record paralímpico

Autor : José Raúl Castillo Argüelles

La velocista santiaguera Omara Durand le dio a Cuba la octava medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 al ganar la final de los 100 metros planos (T-13) con crono de 12 segundos exactos que mejoró el record para el evento (12.10) impuesto por ella misma en las preliminarias de la especialidad.

La medalla de plata quedó en poder de l sudafricana Ilse Hayes (12.41) y la de bronce al cuello de la francesa Nantenin Keita (12.47).

Esta fue la segunda presea dorada para la extraordinaria corredora, pues como recordarán ya había subido al podio paralímpico en Londres el pasado lunes tras ganar la prueba de 400 metros planos, en aquella ocasión inscribiendo también un record para citas de esta naturaleza.

De manera que la indómita cierra su brillante actuación con saldo de dos medallas de oro y tres plusmarcas paralímpicas implantadas en el curso de la competencia.

La más reciente presea tributada por Omara ha llevado el acumulado de Cuba a 8 de oro, 5 de plata y 2 de bronce que ubican a nuestra delegación en el decimotercer lugar en el medallero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario