Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 7 de septiembre de 2012

Festeja cumpleaños 55 rotativo santiaguero Sierra Maestra

 Autor : Isabel Zaldívar Diéguez

El semanario Sierra Maestra, decano de los periódicos cubanos, celebra 55 años de fundado, este 7 de septiembre, con un colectivo que se propone seguir siendo fiel soldado por un mejor periodismo para hacer más revolución.

Los honores nunca serán muchos para el colectivo del periódico Sierra Maestra, nacido bajo el fogueo de la lucha clandestina en el Santiago rebelde y heroico de 1957. Querido por el pueblo desde su fundación, hace 55 años, por ser que reflejo del quehacer, primero del Oriente todo, y luego de Santiago de Cuba.

Sus hacedores se empeñan en reafirmar que es el decano de los periódicos cubanos, y así es; sin embargo, cada sábado se pasea por las calles con aires más juveniles. Amén de una mayoría de generaciones recientes, se imbrican los de más años, que toman de la juventud y aportan experiencias.
Frank País García fue el inspirador de esta publicación, quien dejó todo organizado para su impresión, redacción, distribución y hasta el nombre; de ahí el primer homenaje a este joven en el Cementerio Santa Ifigenia. Tributo también a nuestro Héroe Nacional José Martí en el Mausoleo que guarda sus restos, donde los trabajadores, ratificaron el compromiso de seguir siendo fieles soldados de la Revolución. Fue éste el primer punto de la agenda del colectivo  en ocasión de la jornada por el  onomástico del rotativo.

Durante dos días sesionaron en el Taller Profesional 55 aniversario, que profundizó en la historia y desempeño actual del periódico, así como en el empleo y perspectiva de las nuevas tecnologías.

El Sierra Maestra sigue siendo ese cálido medio de la prensa plana, que se puede conservar el tiempo deseado y leerse una y otra vez  para aprender y enseñar, tal es su magia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario