Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Las cartas, un aliento por la Justicia

Autor :Naylet Hernández Blanc 

La lucha por el regreso de nuestros Cinco Héroes es desde el 2001 una prioridad en la vida de Tarcy Ávila Góngora, maestra jubilada. A través de la correspondencia con Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, Tarcy desarrolla parte de su lucha, que constituye una de las acciones solidarias con la causa que  realizan  cientos de personas en Cuba y en el mundo.

Tarcy, como educadora tiene a su cargo un Comité de solidaridad con  los cinco, llamado ¡Libérenlos Ya!, integrado por pioneras y pioneros de la Escuela Primaria Nguyen Van Troi, con los que realiza diversas actividades tanto en el centro estudiantil como en la comunidad, donde dibujos y cartas forman parte de  ello.

En una de las misivas más  recientes de Tarcy a Antonio, en uno de los párrafos le dice: "Por el programa La luz en lo Oscuro de Arleen se ti cada semana y recibo mi parte de saludo que envías a tu querido pueblo en las hermosas y profundas cartas que envías. Yo sigo en la batalla por los Cinco con mis niñas y mis niños ahora en el Seminternado Nguyen Van Troi, directamente en el aula de tercer grado"

Al preguntarle si ya recibió respuesta nos dice que sí, que hace unas semanas la tiene en sus manos y la leyó la maestra el pasado 12 de septiembre en el matutino de la escuela, cuando se cumplían catorce años del injusto  encarcelamiento de nuestros hermanos. En ella me cuenta de la rutina diaria en la cárcel de Marianne, en la cual el tiempo es más limitado  para responder todas las cartas que recibe y también me dice que nuestras cartas y mensajes son una fuente constante de aliento, de alegría, de esperanza y de amor que demuestran que tienen muchos amigos que los apoyan y los quieren.

Finalmente me comenta Tarcy "siempre está otra misiva, y otra y otra más para Gerardo, Fernando Ramón, René y el propio Antonio, con dibujos, poesías y textos míos y de los niños, cargadas todas de amor, de esperanza y con la certeza del regreso de los Cinco Héroes cubanos a la Patria”.

Tarcy Avila, la maestra jubilada cuya existencia es educar y luchar por uno de los más nobles valores humanos: LA JUSTICIA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario