Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de septiembre de 2012

Inició en San Luis la nominación de candidatos a delegados

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

Los electores de la circunscripción 9 del Consejo Popular Capitán San Luis, fueron los protagonistas de la asamblea piloto del municipio que dio inició al proceso de nominación de candidatos a delegados a la asamblea municipal.

Es este uno de los actos más importantes del proceso electoral, de ahí que la presencia popular fue factor esencial para el buen desarrollo del encuentro dedicado a proponer a los mejores y más capaces con vistas a decidir los representantes del pueblo en las elecciones convocadas para octubre próximo.

Los vecinos de esta área nombraron  dos candidatos, de ellos por mayoría de votos resultó nominada Yunia Rodríguez Alba.

Mujer abnegada, sencilla, revolucionara, ejemplo en la familia y ante sus vecinos, al decir de Virginia  Morelo, vecina de la circunscripción.

Capacidad para guiar a sus electores, con experiencia ganada en su actual desempeño como presidenta de la asamblea municipal
del Poder Popular, acotó a tvsantiago el elector Gilberto Salazar.

Para llevar a cabo esta importante y democrática tarea de gobierno fueron capacitadas bajo un amplio programa de seminarios todas Comisiones Electorales de Circunscripciones con que cuenta San Luis.

En todo el territorio hay creadas 416 áreas de nominación distribuidas en las 130 circunscripciones, tanto de  zonas urbanas como rurales.

El calendario de reuniones de vecinos para proponer a sus futuros representantes ante los órganos locales de gobierno se extenderá hasta el 29 de este mes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario