Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de septiembre de 2012

Comenzaron asambleas de nominación en Santiago de Cuba

Autor : Isabel Zaldívar Diéguez

Al igual que en todo el país, en Santiago de Cuba se realizaron las asambleas pilotos en cada uno de los 9 municipios para nominar los candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular.

Fue en la circunscripción 184, del Consejo Popular de Sueño, del municipio cabecera de la provincia, donde se realizó la asamblea modelo; primera etapa y base esencial del proceso electoral cubano, que se extenderá hasta el próximo 29 en 4560 áreas de este territorio sur oriental.

Virginia Cabrales Ginarte, fue la primera electora en proponer a un vecino que resalta por su comportamiento ante la sociedad y gestión como delegado en la circunscripción.

Otro elector, Manuel Cortés, ratificó la propuesta y argumentó sobre las posibilidades de líder del vecino y digno representante de la comunidad en la instancia superior del pueblo.

Presidían la nutrida reunión la bandera cubana y el escudo. Y es que la asamblea de nominación de candidatos, además de ser muy importante dentro del proceso electoral, constituye un acto solemne dentro de la comunidad. De su seno emergen los representantes del pueblo que conforman las asambleas municipales del Poder Popular, núcleo de nuestra democracia, esta vez dentro de un contexto en que se lleva a cabo la actualización del modelo económico cubano.


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario