Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de septiembre de 2012

Autor: Naylet Hernández Blanc

Los mil 154 centros educacionales y universidades de la provincia inician mañana el curso escolar 2012-2013, un nuevo período donde la calidad del proceso docente educativo es lo esencial.

Luego del mantenimiento y reparación a más de 220 escuelas y el aseguramiento de todos los recursos materiales tanto de estudio como de vida para recibir a cerca de 180 mil estudiantes en las aulas se abren nuevamente las puertas del conocimiento en un superior curso escolar.

En esta nueva etapa serán indicadores  importantes la atención y estimulación al maestro a partir de su preparación además del perfeccionamiento del trabajo científico–metodológico que redunda en la calidad de  la clase.

En el caso de las universidades tienen en este nuevo curso escolar importantes razones para  exhibir resultados de calidad.

La de Ciencias Pedagógicas se inician con 16 carreras y más de siete mil estudiantes, la Universidad de Oriente comienza el curso de su 65 aniversario, mientras que la enseñanza artística celebra su cuarto siglo y la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) emprende el período lectivo cumpliendo este tres de septiembre, 35 años de  fundada por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

El curso escolar 2012-2013  será también una etapa en la que directivos, educadores, estudiantes y trabajadores desarrollarán actividades integrales e integradoras en la formación de valores y constituirá  un curso donde los resultados estén a la altura de la celebración el 26 de julio del 2013, del aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario