Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 2 de septiembre de 2012

Lista Santiago de Cuba para la Fiesta del Son

Autor: Yulia Nela González Bazán

Vuelve la Fiesta del Son a tomar los escenarios de Santiago de Cuba del 5 al 9 de septiembre. Esta vez dedicada a las nuevas generaciones de soneros según trascendió en conferencia de prensa efectuada en esta ciudad.

El son es un género musical y danzario que es parte imprescindible de la cultura cubana. Por ello el evento convoca a grandes figuras de la música popular tradicional y a sus más destacados intérpretes.

En esta oportunidad confirman su presencia Adalberto Álvarez y su son, Pachi Naranjo y la Original de Manzanillo, Pupi y los que son son, Cándido Fabré y su banda, entre otras importantes agrupaciones de diferentes provincias e invitados foráneos, según información ofrecida por Leidis Torres, directora de la Empresa Comercializadora de la Música de Santiago de Cuba.

Dentro del programa sobresale Serenata Morena a la Virgen de la Caridad del Cobre con dirección general de José Aquiles Vireyes. Homenaje a la patrona de Cuba en los 400 años del hallazgo de su imagen que se realizará el día 6 en su Santuario Nacional.

Galas, espectáculos musicales, competencia de ruedas de casino y parejas de baile, de treseros e improvisadores, bailables populares y un evento teórico ocuparán a los seguidores del son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario