Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 26 de agosto de 2012

Se restablece el servicio eléctrico en las zonas afectadas en Santiago de Cuba tras el paso Isaac

Autor :Naylet Hernández Blanc 

Varias averías del sistema eléctrico dejaron en Santiago de Cuba las precipitaciones de la tormenta tropical Isaac que se restablecen progresivamente.

Aproximadamente 50 barriadas, 30 viviendas sin electricidad así como una veintena de cables y postes en el suelo constituyen las principales afectaciones del sistema eléctrico en Santiago de Cuba tras el paso del evento meteorológico.

En conversación con la Ing. Nersa Dorado Rodríguez, Directora de Redes Santiago, conocimos que "para  esta labor cuentan con 12 brigadas de linieros especializados y con todos los recursos materiales necesarios que se encargan desde este domingo de la solución de las averías y que  la disposición y compromiso de los trabajadores es permanente para, como siempre, cumplir y  ejar el servicio totalmente repuesto".

En Guamá las afectaciones fueron mínimas. Las más significativas se ubican en las zonas de Siboney, Boniato, Sardinero y El Salaito. Estas se restituyen  paulatinamente para en el menor tiempo posible queden restablecidas.

Se recupera el servicio eléctrico en las zonas averiadas por las lluvias y vientos de Isaac en Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario