Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de agosto de 2012

Se preparan escuelas santiagueras para el inicio del curso escolar

Autor : Naylet Hernández Blanc

Como todos los centros educacionales de la provincia los preparativos para el inicio del curso escolar se ultiman tanto en la reparación como  en la implementación de las acciones metodológicas.

Una importante reparación se ejecuta en la Escuela Especial “Antonio Fernández León” de Santiago de Cuba dedicada a la atención de niñas y niños ciegos, con baja visión,  extrávicos, ambíopes y sordo-ciegos.

Allí se reparan la carpintería, plomería, electricidad, todo el mobiliario escolar y pintura con la garantí de  todos los recursos y el trabajo ininterrumpido de los  constructores.

Al mismo tiempo  los trabajadores de la institución contribuyen con  el ordenamiento de los recursos así como  ultiman detalles de  la preparación metodológica.

Con la Msc Arlis Aelines Hernández Duharte, Sub-Directora de la Escuela  Especial “Antonio Fernández León” conversamos al respecto y  precisó que:”para este curso con tamos con toda la base material de estudiop y de vida garantizada, en lo docente tenemos  la entrada de  17 nuevas auxiliares pedagógicas que serán las encargadas de atender a todas las niñas y niños internos con la nueva modalidad que constituye un reto para la educación especial para poder lograr esa aspiración de que todos los educandos sean productores de todo el proceso económico que está viviendo nuestro país”.

En cuanto  a la preparación metodológica la Master Arlis  también refirió que “desde el cierre del curso 2011-2012 en julio pasado se  comenzó la preparación de todo el personal mediante talleres, reuniones, con los jefes de Departamento para perfilar todo el trabajo de enseñanza- aprendizaje. Los maestros ya tienen todos sus planes de clases y medios de enseñanza necesarios para la labor docente, de manera que todo está listo para iniciar  el curso este 3 de septiembre y recibir  aproximadamente  175 estudiantes  de toda la provincia sur oriental de Santiago de Cuba”.

La Escuela Especial “Antonio Fernández León” será la sede del acto  central en este territorio   por el inicio del curso lesciolar 2012-2013, curso que tiene importantes motivaciones , entre ellas la celebración del aniversario 60 del Asalto  al Cuartel Moncada el 26 de julio  de 2013.

En Santiago de Cuba  se han reparado 221 centros educacionales y  en los  MIL 154 existentes en la provincia, ya se precisan los pormenores para que este 3 de septiembre las puertas de  las escuelas se abran a una nueva etapa  de conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario