Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de agosto de 2012

Exitosas presentaciones de Los Zafiros en Santiago de Cuba

Autor : Yulia Nela González Bazán 

Como era esperado Los Zafiros llegaron a la provincia de Santiago de Cuba. Un amplio programa, interrumpido por los embates de la Tormenta Tropical Isaac, han cumplido en esta tierra donde la música forma parte de su identidad.

Centros nocturnos como el Piano Bar, el Café Cantante del Complejo Cultural Heredia, El Cabaret Son Caney y Las Américas han cedido sus escenarios a esta cincuentenaria agrupación. En todos los casos con presentaciones exitosas donde muchos han recordado y han vivido momentos inolvidables.

Los municipios de Songo La Maya, Palma y II Frente también han recibido con regocijo a la nueva generación de Los Zafiros. Talentosos músicos que han dado muestras en cada presentación de la vitalidad de su cuarteto.

Como parte de cada actuación llega el homenaje a los fundadores a través de la interpretación de temas que estuvieran en los primeros lugares de la popularidad décadas atrás y que aún hoy se mantienen en el corazón de los cubanos. Ofelia, La Caminadora, Locura Azul y Habana han sido de los temas más pedidos por el público seguidor de Los Zafiros, que ha coreado y aplaudido en todos los casos a los jóvenes intérpretes.

De satisfactoria, impresionante y calurosa ha calificado Jorge Echevarría, director de Los Zafiros la hospitalidad de los santiagueros, un pueblo que reconoce amante de Los Zafiros desde su fundación.

Los Zafiros se encuentran inmersos aún en los festejos de su 50 aniversario, una celebración que han tenido a bien compartir con los de esta sur oriental provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario