Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 13 de agosto de 2012

Refinadora de Aceite Santiago, 20 años produciendo para el pueblo


Por Naylet Hernández Blanc

Creada el 13 de agosto de 1992 con la misión de satisfacer las necesidades alimentarias de la población cubana mediante la producción y comercialización de aceites y grasas vegetales la Empresa Refinadora de Aceite "Santiago" celebra sus 20 años con estabilidad productiva.

Más de un 96 por ciento de rendimiento industrial y producciones cercanas a las 170  toneladas, capacidad total de la fábrica en la refinación, junto al cumplimiento de otros indicadores económicos es el resultado de este colectivo en su 20 cumpleaños.

En diálogo con la Ingeniera Elizabeth Quesada González, Directora General de la entidad de la industria alimentaria cubana conocimos que la celebración de este cumpleaños está avalado por el cumplimiento de sus principales indicadores técnicos y económicos y también con una mayor exigencia, orden y disciplina de todo el colectivo para cumplir las metas pactadas para el año.

Las innovaciones constituyen elementos vitales para el funcionamiento estable de la entidad en estas dos décadas de trabajo.

José Ángel Cordoví, quien es fundador de la refinadora y mecánico automotriz, dice sentirse orgulloso porque con las innovaciones realizadas, el parque automotor con que cuenta la fábrica que data igualmente de 20 años, se mantiene en óptima explotación.

Así también refiere el Ingeniero José Antonio Soto, especialista en mantenimiento industrial que desde que se graduó en la Universidad labora en esta empresa y le debe a ella su formación laboral; él brinda su aporte fundamentalmente en la SOPLADORA, uno de los equipos vitales del proceso de envasado que se mantiene en alta, gracias a la invención de piezas de repuestos necesarias para su  funcionamiento.

La Refinadora de Aceite santiaguera, también garantiza con la línea de envasado dos surtidos, uno de un litro y el otro de medio litro en bolsas de nylon, destinados al comercio nacional en divisas, además del aseguramiento de la canasta básica de la población y otras entregas específicas.

La Empresa Refinadora de Aceite "Santiago" es la única de su tipo en el país, y garantiza la distribución en diferentes surtidos como el de un litro hasta  Sancti Spíritus, mientras el de medio litro en bolsas de nylon y la canasta básica respectivamente, para toda la región oriental.

En estos momentos se empeñan en un importante proceso inversionista con la compra de una nueva sopladora, equipo que permitirá la sustitución de importaciones al país del envase de un litro y propiciará lograr en la fábrica el envasado hasta 50 toneladas de aceite diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario