Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de agosto de 2012

Proceso eleccionario en San Luis

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

El municipio de San Luis tiene 17 Consejos Populares y 130 circunscripciones. En  todo el territorio ya están creadas 416 áreas de nominación de candidatos a delegados a la asamblea municipal del Poder Popular, proceso previsto a desarrollarse del 3 al 29 de septiembre próximo.

La licenciada Elizabet Verdecia, secretaria de la Comisión Electoral Municipal, dijo a tvsantiago que por estos días se imparten seminarios sobre  ley electoral y normas que regulan dicho proceso, a todos los integrantes de las comisiones electorales de circunscripción, son ellas las encargadas de organizar y dirigir dicho  proceso de nominación.

Período, a mi juicio, de los más importantes, pues en estas reuniones donde   el pueblo propone directamente a quienes considera debe representarlos en el gobierno y así se acentúa el carácter democrático del Sistema Electoral Cubano; de los propuestos en estas asambleas se conformarán las candidaturas para las elecciones de octubre venidero.

Otra etapa del proceso que ya se cumple por estos días es la selección de los locales que servirán de colegios y se designan  los miembros de las mesas electorales.

Desde la Comisión Electoral  de San Luis se vela porque durante todo el proceso eleccionario se cumpla lo que establece la ley  72, ley electoral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario