Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 16 de agosto de 2012

Marcha bien la recolección de café en San Luis

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

Desde finales de julio comenzó en San Luis la cosecha cafetalera 2012-2013, ella aportará alrededor de 200 mil latas y se prevé que los resultados económicos sean superiores a la anterior, al cierre de esta información están acopiadas alrededor de 1.800 latas.

Según la información de Leonel Sánchez Urquía, Director de la Empresa Agropecuaria aquí, las lluvias de los últimos mesespermitieron la recuperación  de las plantaciones, favoreciendo las primeras floraciones y la parición; aseguró el directivoa tvsantiago que la recogida es asumida por la fuerza interna desde las estructuras productoras: Cooperativas de Producción Agropecuaria (CPA), Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS), Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC) y Granjas Estatales.

¨Hacia la calidad de la cosecha, el despulpe y el rendimiento industrial, están encaminados los esfuerzos en una recolección de elevada importancia para la economía del municipio¨, aseveró Sánchez Urquía.

Disminuir poco a poco la incorporación de los movilizados, incluyendo a los  estudiantes, es una aspiración; con ello se lograría el fortalecimiento económico de las unidades cafetaleras que se revertiría en beneficio para losobreros.

Entre octubre y noviembre se avizora el pico de maduración del café y los recolectores individuales que ya están incorporados, desde sus estructuras ubicadas en: El  Iris, La Caoba, y Sumidero, hicieron el compromiso de no dejar que se pierda el grano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario