Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 11 de agosto de 2012

Jornada por aniversario 52 de la Federación de Mujeres Cubanas

Por Coral Vázquez Peña

Decenas de féminas con una destacada trayectoria firmaron este viernes el libro de honor de la Federación de Mujeres Cubanas en todos los municipios de esta provincia sur-oriental cubana. Esta solemne ceremonia forma parte del amplio programa de actividades que protagonizan las más de 300 mil afiliadas santiagueras a la Federación de Mujeres Cubanas para celebrar el aniversario 52 de la organización.

Tatiana Hernández, miembro del secretariado Provincial de la organización femenina en Santiago de Cuba informó a Tvsantiago que con el lema “Unidas por la Patria” durante la jornada que se extiende hasta el día 23 de agosto, fecha en que se cumplen los 52 años de creada la FMC,  se reconocen a las federadas fundadoras, activistas, colaboradoras, dirigentes de base y especialmente, a la generación que continúa el pensamiento de Vilma Espín “Si ayer fue hermoso luchar hoy es doblemente hermoso combatir”.

La jornada también prevé la celebración el día 13 de agosto del cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro. El Consejo Popular de El Cobre será sede de esta actividad comunitaria, mientras que en el municipio de Contramaestre esperando el día, se efectuará una actividad productiva de conjunto con la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP en la Cooperativa de Créditos y Servicios “Romárico Cordero”.

En el municipio Guamá, también de la provincia de Santiago de Cuba, las federadas esperarán el cumpleaños de Fidel con la inauguración de una exposición de Libros y fotos del Comandante en Jefe y efectuarán un encuentro con mujeres que apoyaron la lucha guerrillera en la Sierra Maestra.

Otros momentos significativos de la Jornada por el cumpleaños 52 de la Federación de Mujeres Cubanas en la provincia de Santiago de Cuba serán los encuentros con mujeres cuenta propistas, las trabajadoras del Centro de Convenciones Heredia que celebran el aniversario 21 de esa institución cultural, con Colaboradoras de la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia, campesinas fundadoras, gala artística  por el nuevo cumpleaños  de la FMC en la Sala de Conciertos Dolores, exposición de mujeres creadoras de los Proyectos creados por Vilma Espín Guillois, reconocimiento a enfermeras, operarias de la campaña y brigadistas sanitarias y ceremonia de Imposición Distinción “23 de Agosto”, entre otras.

Orgullosas del camino recorrido, y conscientes de los grandes retos que tienen por delante celebrarán las más de 300 mil federadas santiagueras el aniversario 52 de la organización femenina cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario