Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de agosto de 2012

Federadas sanluiseras y su Aniversario 52

Autor : Grisell Pupo Montes de Oca

Agosto ha sido un mes cargado de opciones recreativas y culturales para los sanluiseros, la más reciente fue la gala político-cultural dedicada a la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en ocasión de su aniversario 52.

Artistas aficionados de la casa municipal de la Cultura Manuel Armero, regalaron poesías y canciones a las mujeres reunidas en el cine Cuba de la ciudad.

La master Ileana Montero, máxima representante de las mujeres sanluiseras las llamó, en sus palabras de apertura, a seguir unidas en defensa de las conquistas alcanzadas por el pueblo cubano.

Desde que inició el octavo mes del año, muchas son las actividades planificadas por la organización femenina: Talleres en comunidades con temas de salud,  fundamentalmente, actos de muchachas arribantes a los 14 años que fueron incorporadas a la FMC, homenajes a dirigentas, activistas, brigadistas sanitarias y fundadoras, visitas a los centros de más alta concentración de mujeres para intercambiar sobre el quehacer de la organización en estos 52 años de existencia y el 23 en las delegaciones de base se festejará el cumpleaños 52 de la organización, inspirada en el ejemplo de Vilma Espín, quien fuera la más auténtica de sus integrantes.

"En mi bloque desde las seis delegaciones hemos liderado actividades recreativas para los niños y los adultos mayores, charlas educativas y jornadas de trabajo voluntario para mantener la higiene y la belleza del barrio", dijo a Tvsantiago Yaumaris Echavarría, dirigenta femenina.

A más de cien años de iniciadas las primeras luchas femeninas en busca de igualdad, justicia y paz, en esta tierra sanluisera las mujeres materializan el pensamiento martiano: “No es que falte a la mujer capacidad alguna de las que posee el hombre, sino que su naturaleza fina y sensible le señala quehaceres más difíciles y superiores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario