Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de mayo de 2012

Septeto Santiaguero alista CD con reconocidos intérpretes del ámbito latino-salsero

Autor : Karina Sotomayor Otero

Parecía seguirle los pasos a la vieja trova santiaguera. Con la disciplina y vocación de los septetos tradicionales surgió en esta ciudad en 1995 y desde esta geografía de fuerte herencia musical bautizó su formato. El Septeto Santiaguero nace en Santiago durante la difícil etapa del “Período Especial” y desde entonces se consolidó como una de las formaciones de su tipo más representativas del género. América Latina y Europa, especialmente España, México y Alemania, aseguran su mercado internacional y ofrece puertas abiertas en la Casa de la Trova.

Podría decirse que son preferidos por la noticia, pero más bien, ellos aseguran con excelencia el éxito de la música cubana en cada instante de sus interpretaciones.

Recientemente el Septeto ofreció en estreno mundial la pieza "Lágrimas Negras". La voz de Rubén Blades acompaña la inconfundible sonoridad de la agrupación. Este tema es el primer sencillo que representa el albúm "Vamos pá la fiesta", producción que tendrá soporte oficial en junio próximo y es la primogénita del año.

"Esta es una versión muy personal del septeto sobre el original de Miguel Matamoros, para placer nuestro contamos con la voz de Rubén Blades; esto no es más que el anticipo de una producción que con 15 temas tendrá la colaboración de figuras del ámbito latino salsero como Cheo Feliciano, José Alberto El Canario y Jimi Bosch. Su participación obedece sobre todo al respeto y el amor que sienten estos artistas por la música cubana de raíz", declaró Alden González, representante del grupo.

Este nuevo álbum es editado por PICAP al igual que el anterior "Oye mi son santiaguero", que fue premio Cubadisco 2011 y nominado al Latin Grammy´

"Esperamos que este producto tenga muy buen camino y que goce de toda la aceptación de los buenos consumidores del son cubano. El trabajo está muy adelantado, especialmente el diseño de la portada que es obre la base del dibujo y llama mucho la atención", afirmó Fernando Deward, Director de la agrupación.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario