Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 6 de mayo de 2012

Avanzan en la subsede Santiago de Cuba preparativos de Informática 2013

Autor :Alejandro Castañeda Márquez

Los preparativos que se realizan en Santiago de Cuba, subsede de  la XV Convención y Feria Internacional Informática 2013 que tendrá lugar del 18 al 22 de marzo del próximo año, fueron evaluados en el encuentro sostenido por el comité científico del evento, y contó con la presencia de la doctora Dania Mesa Valenciano, rectora de la más importante casa de altos estudios del Este cubano, la Universidad de Oriente.

En la reunión de trabajo se valoraron las cuestiones relacionadas con la conformación del programa científico del evento, los contactos que ya se realizan con las personalidades tanto de Cuba como del resto del mundo que asistiran a Informatica 2013 y que le dará, al menos en el caso de Santiago de Cuba una novedad,  entre otras cuestiones organizativas.

Por primera vez, desde el surgimiento de los eventos de Informática, se incorpora a Santiago de Cuba como subsede, toda vez que es una plaza fuerte en muchas de las temáticas que se debatirán en la Convención y Feria Internacional y se concretaran con la celebración del Primer Congreso Integracionista de las Ciencias y las tecnologías informáticas.

Previos a Informática 2013 en Santiago de Cuba ya realizan importantes encuentro en los cuales se evalúan muchas de los tópicos que se expondrán en Informática 2013 en la  suroriental ciudad cubana.

Es así como se realizó recientemente, con éxito total el Festival Latinoamericano de Instalación y de Software Libre Flisol, que tuvo como escenario principal  el Palacio de  la Computación de Santiago de Cuba.

Por su parte la Universidad de Oriente acogerá del 8 al 11 de mayo, Sismo 2012, Conferencia Internacional de Peligrosidad, Riesgo Geológico e Ingeniería Sísmica; TURCARIBE 2012, los días 18 y 19 de mayo, y CIIME 2012. II Conferencia Internacional Ingeniería Mecánica y Energía, en los cuales se evaluarán temáticas que transversalmente se abordarán en Informática 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario