Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de mayo de 2012

Segundo Frente por la recuperación cafetalera

Autor :Yonmer Abre Macías

Garantizar la zafra cafetalera para próximas cosechas es la tarea que acometen los caficultores del santiaguero municipio Segundo Frente, que con el inicio un plan de siembra en función de renovar las plantas de café, establecen un aumento del estimado, y un avance para el desarrollo económico del municipio.

En entrevista realizada al director de la empresa cafetalera del territorio Enio Cuba Samé expresó que para este año se tiene previsto un plan de siembra en 500 hectáreas de renovación y 300 de rehabilitación, contando con un millón y medio de postura de café para esta campaña, que forma parte del proyecto de transformación cafetalera.

Esta es una tarea que se generaliza por vez primera en el municipio, aplicando todas las técnicas y cultura que se requiere en este proceso, en la renovación de las plantas que ya han caducado en sus etapas de producción, iintercalando además, frutales, y árboles maderables, que no sólo sirven como protección a las plantas sino que garantizan la alimentación del pueblo.

Las montañas de Segundo Frente, se caracterizan por los inmensos campos de café, como los que se ubican en la localidad de Arrolyo del Medio, cerca de donde acampó la columna 6 Frank País en 1958, y desde donde se hace el compromiso en continuar el proceso recuperación cafetalera.

La siembra del café en Segundo Frente, se considera como una de las principales misiones en estos tiempos, por ser este el principal renglón económico del territorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario