Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 23 de mayo de 2012

Al 73 por ciento de llenado embalses de Santiago de Cuba

Autor :AIN 

Los embalses de la provincia de Santiago de Cuba exhiben el 73 por ciento de llenado como promedio, lo que exige mayor control del agua potable, en espera de registros superiores de lluvias.
 
Los denominados Chalón y Baraguá sobrepasan el 90 por ciento, cifra que pudiera aumentar, si se concretan los pronósticos de precipitaciones para los próximos días, asegura el sito digital de la emisora provincial www.cmkc.cu.
 
Joturo y Majagua también presentan aceptables condiciones de llenado, ya que superan el 80 por ciento, pero el ahorro por la población sigue siendo imprescindible, enfatizó.
 
Yulien Herrera, técnico auxiliar de la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos, explicó a la AIN que Santiago de Cuba cuenta con 11 embalses, cuya capacidad común ronda los 690 millones de metros cúbicos, aunque en la actualidad el total almacenado es de 503 millones.
 
Asimismo, el uso más racional de ese recurso beneficia a la agricultura y los animales, lo que a su vez incide en aportes a la economía cubana.
 
Si bien se anuncia una temporada ciclónica poco activa, la máxima que prevalece en el Sistema Provincial de Control de los Recursos Hidráulicos es "preparados y prevenidos", añade el sitio digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario